Archivo

SOBRE LA IMAGEN, lo que ves

Intervención Pared Av. Suba con calle 132
4 de Diciembre de 2007 de 11:15pm a 3:30am.


A fallar el intento de asesinato en The Babylon, Tony Montana huye del lugar en su Porsche 968 para encontrarse con sus compinches, e inmediatamente llama a Manny. Interrumpiendo la noche que él estaba pasando con una rubia entre sus sabanas de seda, le pide que se ponga los pantalones, que cuelgue el teléfono y salga corriendo hacia López Motors. Cuando llegan al lugar encuentran a “el haza” de Frank López con Mel Bernstein, el detective antinarcóticos, que unas horas antes en The Babylon le había pedido un soborno a Montana además de un pasaje en primera clase a Londres para él y su esposa, en el lugar también se encontraba Ernie, el guardaespaldas de López. Ellos sabían el porque de la visita de Montana, Manny fue el que liquido a López con un tiro en el pecho mientras que Tony se encargo de darle el pasaje en primera clase a Bernstein, y que hicieron con Ernie? lo dejaron vivo y le ofrecieron trabajo para el día siguiente. Después de la venganza Tony Montana sale en busca de Elvira, la mujer que apareció por primera vez dentro de una caja de cristal –un ascensor- como una muñeca y que desde hace un rato había dejado de ser la esposa de López. Mientras que ella alista sus cosas para irse con él, en el primer piso de la mansión de Miami, Tony observa desde la ventana de doble altura el cielo, y en pleno amanecer aparece el zeppelín Good Year reflejando la frase The world is yours (El mundo es tuyo). Nada puede encajar de mejor manera, la mañana vaticina su nacimiento y el globo confirma que ahora el mundo en verdad le pertenecía, todo después de haber matado al duro, arrebatarle sus negocios y quedarse con su mujer.

Hasta el momento el colectivo aa autoart ha inscrito sus procesos withoutgallery entre las áreas del dibujo y la pintura, concentrando el desarrollo de la imagen en tópicos como la modulación, la línea, la superficie, los soportes, los límites y los medios. Si bien estos procesos construyen un concepto que el colectivo determina como agentes que edifican su que hacer plástico, ¿estos realmente pueden sostener eso que consideramos como una imagen?
Pienso que el grupo no elabora imágenes/símbolo –como la que representa el globo para Tony Montana- por el contrario trabaja sobre la identidad de los códigos y medios mismos, esos que confirma un colectivo y que posteriormente, como un símbolo, devienen en significantes –como el mundo es tuyo-.

texto e imagen Cristian Prieto





1 comentario:

Anónimo dijo...

es admirable el tanto el proceso como la imagen final los ferlicito

Publicar un comentario

la opinión no es una forma menor de pensamiento