Archivo

_feed-back_

sala de exposiciones macaregua, antiguo hotel bucarica ahora sede de la UIS, Bucaramanga, apertura jueves 8 noviembre hasta el martes 27 de noviembre de 2007.

La idea de que el arte es sólo lo que se encuentra en la galería, se ve desafiada o sentenciada a desaparecer en un contexto donde la gente tiende a salir, tiende a extender toda su capacidad imaginativa mientras transita, mientras está en contacto con los demás. En nuestro caso el arte no es únicamente lo que está dentro de los espacios expositivos, también puede contener lo que se encuentra afuera, en los espacios por los que circulamos; o al menos nuestra buscada definición de arte no se aleja de las inquietudes que cada individuo puede tener en la calle, en su vida cotidiana; lo que se intenta es filtrar el afuera en el adentro y a la inversa, mientras las “piezas”, tradicionalmente entendidas como cuadros, brillan por su ausencia.

La ventana es ese espacio que comunica el adentro y el afuera, y –ventanear- es ese gesto expectante; es ese buscar, buscar qué hacer, que es en nuestro caso, buscar una definición de lo que hacemos (¿arte?). En algún lado se escucha que “hay cosas que uno no encuentra afuera, que hay que buscar adentro”, que si lo que se busca son nuevas definiciones, nadie se las puede enseñar. Lo estático es lo que está afuera, y no cambia; lo móvil es el hombre, quien permanece -ventaneando-.

Parte de un sistema que se forma lentamente y luego se borra (rápidamente) para empezar a construirse nuevamente (muy lentamente); una formación que puede ser intervenida, incluso hasta su destrucción, como una mirada que es nueva por la molestia de un mugre en el ojo. Lo que se quiere ver o lo que se espera ver, va y viene, como un _feed-Back_, podemos decir “¡lávelo!” o “no pasar el dedito”…pero sólo si está lo suficientemente sucio.
***

Hay diversas formas de vivir y de ver la ciudad, desde adentro o desde afuera, las ideas y la percepción del lugar se distorsionan. La expectativa sobre una ciudad desconocida se mediatiza a través del intercambio de imágenes; la expectativa sobre lo que pueda traer consigo un extraño es regulada por el contexto. Lo que AA+ busca son nuevos motivos para desarrollar su práctica sin ser impositivo. Como un paisajista que intenta capturar su vista, mientras el punto de captura permanece en movimiento.

***

Un proyecto desarrollado en Bucaramanga que consistió en tres intervenciones para lugares específicos en espacio público, y una exhibición en galería. Como actividad principal se propone a la convocatoria de una residencia en LaMutante otra convocatoria, el concurso Shut up!/shootout, tratando de movilizar a los que serían nuestros espectadores o anfitriones como partícipes directos en la construcción de un conjunto de propuestas, que buscan generar interrogantes, tanto en el medio artístico y académico, como en los habitantes en general de Bucaramanga.

FEED-BACK: 1. Return of output: the return of part of the output of a machine, system, or circuit to the input in a way that affects its performance 2. Noise in loudspeaker: the high whistling or howling noise caused by feedback in a loudspeaker 3. Response: comments in the form of opinions about and reactions to something, intended to provide useful information for future decisions and development. Tomado de Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

texto Frey Español Rairán





























































































































































































































































































































































































Ver más fotos en Residencias GLM07






1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Publicar un comentario

la opinión no es una forma menor de pensamiento