Archivo

2/3 dos de tres













































































































... Las intervenciones del colectivo en la mayoría de las ocasiones tienen origen en la calle, es decir, los motivos, los procedimientos, los medios e inclusive los horarios dependen del lugar. En esta ocasión el proceso funcionó de manera contraria, el trabajo inicio dentro de un espacio cerrado (la casa) y posteriormente tomo dirección hacia la calle a través de una fotografía que se encontraba en la pared de -mi cuarto-.

La actividad comienza con las fotografías del antes/después de la pared de mi cuarto; antes, las visitas que llegaban y me preguntaban si en verdad ese era Asprilla, después, mi dificultad para responder y explicarles que esas líneas son… parte del trabajo que desarrollo dentro de un colectivo artístico. Ahora, la dificultad para definir donde empieza y como termina lo que se puede definir como un problema de representación, en la transición foto del lugar/ir al lugar o intervenir el lugar/hablar del lugar.

Dos de tres…

Cristian Prieto
////////////////////////////////////////////////////////

LO QUE LE FALTA: Es solo un dibujo 2/3










































Un dibujo que toma como punto de partida una colección de recuerdos; un dibujo con pretensiones anecdóticas, que asume las imágenes con pretensiones evocativas; el Arte de la anécdota; un dibujo que tiene un significado en su materialidad, pero que se le trata de imponer otro significado a través del chiste curioso.

Entonces hay dos campos de sentido: por un lado el campo que esta detrás de la broma fácil:
F: ¿Qué hay detrás de Cristian?
C: el tino Asprilla
F: y ¿qué hay detrás de Asprilla?
C: ¿Leidy Noriega?


Y por otro lado esta el campo que proponen las cintas, cuyos lindes son extensivos. Es solo un dibujo, que establece lazos entre Asprilla-Cristian-la calle-lo público- el arte-el consenso colectivo-AA+, es un dibujo que trata de (re)llenar los espacios que estan ahí, un dibujo "colonizador", solo que a medida que se aleja del origen (el cuarto) y a medida que se va ganando terreno se va perdiendo el referente (una foto).

Frey Español Rairán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la opinión no es una forma menor de pensamiento