Archivo

Práctica de Agotamiento (Empañar)


Empañar es una de las "prácticas de agotamiento" que viene realizando el Colectivo autoART desde el año 2007, en este caso la práctica tuvo lugar en el espacio "La Vitrina" de Lugar a dudas en la ciudad de Cali, el día 27 de agosto de 2011 a la 1:00 am y permanecerá en proyección hasta mediados de septiembre.

Este proyecto se plantea a partir de un dibujo que se revela por el empañamiento del cristal de La Vitrina, por medio de la exhalación y el desprendimiento del calor del cuerpo producido por una rutina de ejercicio físico de tres personas durante un periodo de tiempo (30min).

Esta intervención trata entonces de un ejercicio experimental que echa raíces en nociones como el dibujo y la pintura. El empañamiento se convierte en consecuencia de una Práctica de agotamiento, situación que pretende evidenciar a partir de la agitación del cuerpo un momento particular del estar; la imagen de este modo aparece como el resultado de una manera de habitar los espacios que, en nuestro caso, es una condición necesaria para poder crear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

la opinión no es una forma menor de pensamiento